C/ Isla Alegranza, 3, Nave 11
Polígono Los Alamillos,  S.S Reyes
28709 Madrid

Política de calidad, medio ambiente y seguridad laboral

La Dirección de ESGON SERVICIO S.A., empresa dedicada a: Mantenimiento de instalaciones de
calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, fontanería y electricidad.

Declara que la Calidad, la Conservación, la Protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud del personal
es un objetivo permanente en todas las actividades llevadas a cabo en la organización.

La presente Política ratifica el compromiso de la empresa con la protección del Medio Ambiente y la adecuada
gestión de las expectativas de sus grupos de interés en la materia y el compromiso de protección para
proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud
relacionadas con el trabajo, ya que la dirección de la empresa es consciente de que la actividad que desarrolla
puede ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores y la de terceras personas que pueda
permanecer en sus instalaciones.

Con el fin de obtener los mejores resultados en el seguimiento de esta política, la Alta Dirección ha apostado
por la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud basado en las
normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE EN ISO 45001. En el desarrollo
de sus trabajos, la organización tiene centrada su atención en los siguientes aspectos:

1. Implantar y mantener, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de
la organización y de quién trabaja en su nombre, un Sistema de Gestión Integrado.

2. Cumplimiento de los requisitos y expectativas de nuestros clientes. Conocer las necesidades
implícitas y explícitas de los clientes, tanto las actuales como las futuras, para conseguir que los
servicios les resulten satisfactorios.

3. La formación adecuada del personal, para que realice sus actividades con los niveles de Calidad y
Seguridad exigidos, para que conozcan los posibles aspectos medioambientales y los riesgos
laborales que el desarrollo de sus actividades puede generar y para que sean conscientes de los
riesgos derivados de sus puestos de trabajo haciéndoles partícipes del respeto de nuestra política
en todas sus actividades

4. La participación de nuestros trabajadores en la mejora del Sistema, mediante la comunicación y
la consulta. Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a
los mismos por parte tanto del equipo directivo como de toda la plantilla de la organización.

5. El compromiso de mejora continua de nuestros procesos y condiciones de trabajo, hacia la Calidad
de nuestros servicios y productos, la satisfacción del cliente, hacia la prevención de la
contaminación y la prevención de daños y deterioro de la salud en el plano laboral, para la mejora
del desempeño.

6. El compromiso con la protección del Medio Ambiente mediante la reducción de consumos de
energía y residuos durante el desempeño de la actividad, formando parte también del importante
esfuerzo global para crear una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

7. El compromiso con el fin de proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para
la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, integrando dicha
política en el proceso de ejecución de las actividades de la Empresa, constituyendo la seguridad y
salud laboral de su personal un objetivo permanente y prioritario que tiene como fin la mejora de
las condiciones de trabajo, así como reducir los daños materiales y reducir el absentismo laboral.

8. Identificar y valorar los aspectos e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios
que pueda controlar y aquellos sobre los que pueda influir dentro del alcance definido del Sistema
de Gestión Integrado, teniendo en cuenta los desarrollos, productos y servicios nuevos o
modificados con el fin de reducirlos en la medida de lo posible para alcanzar un alto nivel de
respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación y minimizando el impacto
medioambiental de las actividades, así como un uso sostenible de los recursos.

9. Adoptar la máxima que, siendo la calidad de nuestro servicio, el respeto al medio ambiente y la
prevención de daños un factor clave y necesario para la supervivencia de nuestra empresa,
teniendo especial consideración en la disminución de materias primas empleadas, así como
incidentes y siniestros con daños a terceros.

10. Comprometernos con la prevención de daños y el deterioro de la salud no sólo de los trabajadores
propios sino de todos los grupos de interés relacionados con el trabajo bajo el control de ESGON
SERVICIO S.A.: personal de otras empresas y clientes, visitantes, proveedores etc. preservando y
desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales
derivados de la materialización de los riesgos laborales

11. Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando su confianza en la
organización. Cumplimiento con los requisitos legales aplicables y con otros que la Organización
suscriba relacionados con la Calidad, el Medio Ambiente y los peligros para la seguridad y salud
laboral.

12. Aportar los Recursos necesarios para, en primer término, eliminar los riesgos laborales y en su
defecto minimizarlos hasta considerarlos aceptables y, en último término proteger al trabajador
de los riesgos presentes.

13. Establecer una actividad preventiva orientada a eliminar los riesgos y a evaluar aquellos que no
se hayan podido eliminar

14. La planificación de la prevención buscará un conjunto coherente que integre la técnica,
organización y condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores
ambientales en el trabajo

15. Se asegurará el cumplimiento normativo de aplicación y se valorarán los estándares de seguridad
alcanzables conforme al nivel actual de la técnica

16. La integración de la prevención se desarrollará de forma que cualquier trabajador que asuma i al
que se le confíe la realización de una tarea con mando de otros tenga la obligación de conocer,
cumplir, hacer cumplir y exigir las normas de seguridad y salud establecidas por la empresa

Esta política está englobada en la estrategia de ESGON SERVICIO S.A., cuyos objetivos de calidad
son ocupar una plaza de liderazgo en el sector y obtener la satisfacción del cliente, ofreciéndole un
valor superior en calidad, eficiencia, servicio y coste global; sus objetivos de medio ambiente son
gestionar correctamente sus residuos y un consumo de material más respetuoso con el medio
ambiente; sus objetivos de seguridad y salud laboral son prevenir los riesgos laborales derivados de
los trabajos llevados a cabo, así como la disminución de incidentes laborales

Esta Política;

• Se presenta con el fin de constituir el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las
metas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud laboral de ESGON SERVICIO S.A.

• Está a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento y se comunica a todas
las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, con el propósito de hacerles
conscientes de sus obligaciones individuales en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y
Salud laboral.

• Se revisa de forma periódica con el fin de asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada a los
requisitos de ESGON SERVICIO S.A. y de su Sistema de Gestión Integrado.

• Es conocida por cada uno de los miembros de ESGON SERVICIO S.A., los cuales aceptan la
responsabilidad de cumplirla y hacerla cumplir a todo el personal a su cargo.

La Alta Dirección

En Madrid a 06 de octubre de 2022